CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

.

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Brico Post- Saneamiento y Reinstalacion de equipo de musica 
Autor Mensaje
Casi conocido

Nota Brico Post- Saneamiento y Reinstalacion de equipo de musica
Pues eso, aprovechando que esto esta vacio, y para darle vidilla.

Sr Poloso y un servidor, en breve empiezan a sanear la instalacion de un equipo completo, el coche en cuestion, un Polo 1.4 16 100cv, del 2005, de Poloso.

El ekipo estab instalado hace años, con algunas deficiencias, cables mal pasados, componentes mal colocados, y como consecuencia de ello, una de las etapas tiene 2 canales fundidos, asi como el crossover de una de las vias delanteras completamente fulminado.

Aprovechando que habia que solucionar eso, nos hemos enralado, y vamos a sujetar correctamente los woofer a las puertas, rehubicar los crossover, rehacer el cajon para el subgrave en el maletero (algo mas pequeño), y realizar un doble fondo en el mismo para albergar las 2 etapas, y el capacitador, asi disponer de mas espacio util.

Fuente Pionner BT6500 o 7000, no estoy seguro, va bien, buenos previos (4v) aunque hecho en falta un mejor control de parametros, cortes, control del sub, etc.

Amplificadores, contamos con la gama apertura de SoundStream, Lil´Wonder una de 5 canales y una monocanal.

Subwoofer de GroundZero de 1000wrms (animalada)

6x9 en bandeja , soundstream de 150wrms (pobre que se siente detras)

y las vias delanteras, son una mezcla de woofer Ground Zero y Tweter Digital Design ( el woofer es de neodimio para que quepa)

Lo primero qeu se ha hecho es llevar la etapa de 5 canales a reparar, y si no es viable, ya se mirarar alternativas.

Esta tarde desarmamos la puerta y llevamos el Crossover a LaserSound para ver cortes y demas, y a buscar unos nuevos.

Aprovecharemos que esta la puerta fuera para medir y preparar los aros de DM para la instalacion correcta de los woofer, y comprobaremos en mi coche que funcionan bien.

Lo unico que no tocaremos es la instalacion de la radio, y la bandeja, pues confiamos que ambas cosas estan correctas.

Os mantengo informados, y espero que os guste la idea de ir sacando fotos del proyecto. saludosss

Vie Oct 24, 2008 9:15 am
Nota 
Claro que nos interesa jejeje, muy buena iniciativa compi, pon fotitos del proceso que ya sabemos que ::sinfotos

Vie Oct 24, 2008 11:40 am
Casi conocido

Nota 
Claro que hay fotos, a mansalva!!

Ya tengo unas cuantas, ayer tarde abrimos las puertas, para comprobar la "broma" de anclaje de woofers, una chapuza, que casi me da un paro cardiaco al ver que materiales utilizo para separar el woofer de la puerta.

Tambien comprobamos que ambos woofers estaban en perfecto estado (montandolos en mi coche jejeje :lol: )

y ahora a la espera de comprar crossover y a que el Sunil nos repare la etapa.

Sab Oct 25, 2008 10:25 am
Casi conocido

Nota 
Aqui van un par de fotillas, el woofer y su "anclaje a la puerta" escaloriante, en vez de montar un aro de DM completo, sujetarlo a la puerta, y a su vez, el woofer a dicho aro de DM, el "cabronazo" opto por con coger 2 trozos de DM a modo de arandelas de separacion, y el woofer estaba trabajando en "free-air"

Luego una comparacion del woofer con uno de DLS, de solo 80wrms, es espectacular la diferencia, si por tamaño fuera, los Ground Zero seran de risa, pero son de Neodimio, con lo que el motor y el "iman" son minusculos, pero desarrollan 100wrms cada "bichito" de esos.

El filtro, el culpable de la fundida de la etapa, y de llevar meses sin sonido en la parte delantera del coche, un puenteado algo extraño para conectar el woofer.. se ven como la bobina que queda sin desprenderce esta casi calcinada, con el protector termico derretido por completo.

A ver si salen las fotitasss

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sab Oct 25, 2008 10:38 am
Nota 
Ummmm esos GZ me suenan.... Ah si son los que tengo yo montados jajajaja, buen proyectyo tio!!!!

Sab Oct 25, 2008 12:00 pm
Casi conocido

Nota 
Bueno, vamos avanzando..

Ya tenemos los aros de DM para la anclar bien lso woofer a las puertas.

Ya tenemos una etapa nueva, mas potente, y de mejor gama ( al final, se nos oferto, cosas de Sunil jajaja)

Se ha re-hecho el cajon para el sub, pasando de un Bassreflex de unos 60L casi, a un Sellado de unos 35L (29limpios)

mañana cuelgo fotos. el cajon se ha hecho de DM de 19mm, sellado con cola, y neutalizado las juntas con Sicaflex ( o como se escriba) para evitar fugas de aire. se ha tapizado con mucho cariño, y como siempre, tiene algunos fallitos, pero que solo se ven si se sabe donde estan.

Lun Nov 03, 2008 11:54 pm
Nota 
Ya echaba de menos una actualización de este post compi ::ok ancioso por ver esas fotitos

Mar Nov 04, 2008 2:29 am
Casi conocido

Nota 
Y como dato de interés.... ayer me majé un dedo tapizando el cajon....jajajajj

A ver si sigue igual de bien....a este ritmo lo llevamos a un tuning a ver....jaja

Un saludo señores

Mar Nov 04, 2008 9:01 am
Casi conocido

Nota 
Una fotita del cajon, a falta del frontal, se realizo con DM de 20mm, juntas con cola de madera, y sellado interiormente con sicaflex ( o como se escriba ajaja)

Imagen

Cajon listo para tapizar....

Imagen

Cajon tapizado ejejeje.. utilizamos tela fonoacustica negra ( la antracita imposible de encontrarla, y como esa, tambien queda a juego con el interior del coche, pues pa lante. un poco de guerra entre la grapadora y el DM, pues al ser innifugo, el cabron nole entraban las grapas.. pero na, tachitas y a ver quien manda 8-)

Imagen

Aqui GZ de 1000wrms, el tope de gama de la serie que no es SPL. lastima no ir amplificado con 1500wrms que si no jaja, se le de desarma el polo!

Imagen

Luego un poco de estaño (mierda de soldador que tengo mecachis) en las puntas.. para unir las 2 bobinas de 4ohm. para que trabaje a 2ohm.

Imagen

Y ce´fini el cajon. un agujero por un lado para pasar el cable, y hay falta sellar dicho agujero, pues es un cajon sellado y no debe perder aire por ningun lado.

Imagen

Aqui tenemos los nuevos crossover (filtros) de la casa beyma. y por que estos? pues recomendados por Juanma de Laser Sound, ekilibrados para nuestro ekipo, economicos, y de buena calidad, justo lo que buscabamos.

Imagen

Y por ultimo, los aros de DM para anclar bien los woofer de las puertas, les falta una capa de moqueta o goma para evitar vibraciones parasitarias por culpa del subwoofer, pero eso se pone en el momento de la instalacion.

Imagen

Por ahora eso na mas.. jajaja

Mar Nov 04, 2008 11:09 am
Casi conocido

Nota 
Pues por ahora eso, ahora vamos a comprar un tablon de madera de casi tres metros por 15 euros....jajajja....vamos a retapizarlo de madera a lo Jaguar....jkaajjajaj

Mar Nov 04, 2008 12:18 pm
Nuevo

Nota 
joder valla curro, vete guardando fuerzas, pa cuando me de la venada montar el equipillo mio , jeje, tengo monton de material metido en una maleta de viaje, jajaja, todo lo que tenia en el celica, a parte muchas mas que me han regalado, sub nuevo DD 3500 en cajon DD con bass reflex etc etc. Solo me falta cablear y reparar un par de medios y twiter. Ya hablaremos perraca.

Vie Nov 14, 2008 3:14 pm
Casi conocido

Nota 
EQUIPO TERMINADO, Y SONANDO. 10HORAS NON STOP PERO SE QUEDO PERFECTO

en breve Poloso empezara a subir las fotos, que mi conexion es mas lenta y seguro que tardo mas... :oops: y queremos subir muchisimas fotos interesantes que tenemos.

Jordan, confio que estes mejor, y sabes que sobran palabras si te hace falta ayuda. :roll: [/b]

Dom Nov 16, 2008 11:55 am
Casi conocido

Nota 
Suliman escribió:
EQUIPO TERMINADO, Y SONANDO. 10HORAS NON STOP PERO SE QUEDO PERFECTO

en breve Poloso empezara a subir las fotos, que mi conexion es mas lenta y seguro que tardo mas... :oops: y queremos subir muchisimas fotos interesantes que tenemos.
[/b]

Que yo que¿?¿?,.....si quieres te vienes para acá con la tarjeta de memoria y las cuelgas tu....que yo no sé....

Jaajja

A ver, ya veran las afotillos, merecio la pena...

1ª premio en instalacion amateur en el monster garage de el suli.

Dom Nov 16, 2008 5:12 pm
Casi conocido

Nota más vale tarde que nunca...
bueno, primero se dispuso a ver la colocación de los distintos elementos (capacitador Ground Zero Titanium y Etapas de potencia Soundstream Tarantula y Lil´Wonder II) a instalar en el doble fondo del maletero...

Imagen

marcar las zonas en donde irán los tacos que sujetarán la tapa superior y a su vez harán de separación entre los elementos...

Imagen

luego tocaba cortar y lijar las piezas que harán de tacos...

Imagen

vemos que tal han quedado...

Imagen

se cortó y lijó lo que sería la tapa superior...

Imagen

ahora tocaba tapizarla junto con los tacos, para ello utilizamos cola y grapas...

Imagen

Imagen

después de todo tapizado se atornillaron los tacos a la tapa inferior...

Imagen

bueno, me voy a tomar un descanso para comer y luego continuo, que para poner tantas fotos se necesita su tiempo, jejeje

Mié Ene 21, 2009 2:42 pm
Casi conocido

Nota seguimos...
metemos en el maletero el fondo ya tapizado y con los tacos atornillados y anclamos cada cosa en su sitio para continuar el dia siguiente, jejeje

Imagen

conectamos todos los cables...

Imagen

ponemos un asa para levantar el fondo para acceder a la rueda de repuesto...

Imagen

después de todo conectado ponemos la tapa superior y dejamos paso al cable del subwoofer...

Imagen

lo colocamos y se conecta... y ya en el maletero hemos acabado... en otro momento sigo con las puertas...

Imagen

Última edición por Mosqui el Jue Ene 22, 2009 4:43 pm, editado 2 veces en total

Mié Ene 21, 2009 4:08 pm

Responder al tema   [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente