Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Hola, el fin de semana pasado recibí una maquina nueva y me fui a probarla, la víctima fue el coche de mi hermano
El tema es que estuve puliendo el capot y aproveché para hacer un video comparativo.
El capot está divido en tres partes por tiras de cinta aislante (se me había acabado la cinta papel), hay una parte que está pulida y encerada, otra que está sólo pulida y la última sólo descontaminada.
A ver si notáis diferencia; un, dos, tres, responda otra vez!!
Si, ya lo sé, otra frikada más :wink:
Mié Mar 18, 2009 8:53 pm
JorgeGC
Casi experto
Joer sí que hay diferencia sobre todo en la parte pulida y encerada (parte izquierda). ¿La parte del centro es la pulida y la de la derecha la descontaminada o me equivoco?
_________________ "En las rectas valen los motores, pero en las curvas los cojones" plataforma de los trameadores socio nº 3
Mié Mar 18, 2009 9:12 pm
chechufdez
Muy buen video ilustrativo, si señor. Aqui se ven las diferencias entre los distintos acabados y éstas son descomunales entre un acabado y otro.
Un 10 al video Óscar,
Saludos
Mié Mar 18, 2009 9:29 pm
Curlveisin
Por cierto, ya que estamos pongo unas fotos de la pruebilla.
El capot no estaba muy mal, conociendo al dueño...me esperaba otra cosa
Después de lavar y descontaminar se mide la laca
Y en busca de los fallos
Y un macro de la zona ya pulida
*Estas fotos se hicieron antes que la anteriores, confunde un poco ver el centro del capot pulido en las anteriores y rayado en las siguientes.
Y con una parte pulida (50/50)
Saludos.
Última edición por Curlveisin el Mié Mar 18, 2009 10:07 pm, editado 1 vez en total
Mié Mar 18, 2009 9:46 pm
Curlveisin
diamond2 escribió:
Muy explicito el video, vamos que se ve que la maquina pule bien, o mas bien las manos tuyas jejejejej. Por cierto no me gastes el agua lanjaron que estamos en crisis jejeje. No en serio con cosas asi es como se aprende
Por cierto doy por hecho que la primera es la pulida y encerada no?? es la que mejor arrastra el agua
La maquina es la que hace el trabajo, yo sólo la "conduzco" jeje.
La lanjaron ya me la había bebido (la calima hizo estragos), aproveché la botella pa agua del grifo ;)
Pues si, los tres habéis adivinado!!
Chechu, me alegro de que el video sirva de algo, se trata de mostrar las ventajas de la cera y romper con el tópico de "la cera es para coches que han perdido el brillo" como mucha gente piensa.
Vamos, topicos como "este coche es estable pq es pesado" o "al ser un 4x4 es más seguro".
Que no, que no apruebo, perdi tio, que no me entero.
Pero entiendo la idea, que hay una zona que repele el agua, verdad?
Yo de agua por los tubitos
+1 Pues yo no noto la diferencia jajajaj , se que cae el agua de golpe pero no se si es por la descontaminacion o por cera o por pulido , que no me entero en estos temas
Lo que si se , es que estoy deseando que cojas mi coche para dejarlo BRILLANDO jur jur
Mié Mar 18, 2009 11:44 pm
Curlveisin
Buenos dias, hay 3 zonas con tres tratamientos diferentes, cada zona hace que el agua resbale o corra con más facilidad ¿les parece que en las tres zonas el agua corre igual?
Puede parecer una jili... pero de cara a la lluvia y los lavados no lo es, no es lo mismo que llueva y se practicamente se seque el coche sólo o que al lavarlo sólo tener que secar "4 gotas".
Guiri, ya sabes que pa eso quedamos a final de este mes o principio del siguiente ;)
Saludos.
Jue Mar 19, 2009 8:42 am
fanmarley
Si que se nota, la primer parte es la que mejor va, desliza el agua que da gusto.
Felicidades por la machine oscar, espero que te ayude mucho a hacer las pulidas que tengas que hacer jejejee. Ya la vere en mi coche algun dia
Jue Mar 19, 2009 11:12 am
Curlveisin
Gracias compi, la maquina en principio va bien, hay que coger práctica con ella pq es diferente a la que tenía (y sigo teniendo), esta es rotativa y la otra orbital, cada una tiene su ventaja y desventaja, pero entre las dos creo que está la combinación buena.
Coches para pulir? pues hombre el Ibiza no creo que lo pula más, tiene golpes y zonas sin pintura...no vale la pena mucho, igual un dia que me aburra demasiado... el Golf pues igual cuando esté animado le haga un pulido de mantenimiento, pero suave.
Unas foto de las maquinas, pulimentos y accesorios.
Saludos y gracias.
Jue Mar 19, 2009 2:02 pm
DaniEk3
tu kit de limpieza no se parece ni por asomo al mio....xDxD
Jue Mar 19, 2009 2:58 pm
Curlveisin
Hola, te intento explicar hasta donde yo sé y tengo entendido:
Orbital: el plato no hace circulos, hace orbitas , como si fuera el movimiento de tu mano.
Con esta es muy dificil cagarla, no come laca tan rápido como la rotativa y tardas más en sacar los fallos, la chapa apenas coge temperatura.
Rotativa: el plato hace giros de 360º, eliminas fallos más rápido pero hay que tener cuidado con no dejarla quieta en ningún punto a alta velocidad pq la puedes liar.
En los pasos de corte puedes dejar hologramas que arreglarás sin problema en el paso de acabado con la misma maquina o con la rotativa.
Normalmente la gente empieza por las orbitales pq, aunque se tarde más en hacer el trabajo, con un mínimo de conocimientos puedes hacer el pulido sin miedo a joder la pintura. Para la rotativa es mejor tener algo de experiencia, aunque hay gente que empieza con ella.
Espero haberte aclarado algo, saludos.
Jue Mar 19, 2009 4:45 pm
JAVIER
ADMINISTRADOR FUNDADOR
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:30 am Mensajes: 4412 Ubicación: Gran Canaria
Re: Comparativa de repelencia al agua (sheeting).
Curlveisin escribió:
Hola, el fin de semana pasado recibí una maquina nueva y me fui a probarla, la víctima fue el coche de mi hermano
El tema es que estuve puliendo el capot y aproveché para hacer un video comparativo.
El capot está divido en tres partes por tiras de cinta aislante (se me había acabado la cinta papel), hay una parte que está pulida y encerada, otra que está sólo pulida y la última sólo descontaminada.
A ver si notáis diferencia; un, dos, tres, responda otra vez!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados