Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Mi nombre es Antonio y tengo un renault clio del 2003.
La verdad que me he inscrito porque tenía una duda sobre la compra de coches en canarias.
Ahora mismo estoy en la península y mi coche está en la península pero llevo empadronado en Canarias desde el 2009
No sé si próximamente tendré que volver ni por cuanto tiempo. En el caso de que tuviera que volver estoy pensando bajar el coche hasta huelva o cádiz y llevarlo a la isla que tenga que ir.
Una vez llegado allí quizás cambié de coche dejando a cambio el que llevo. El hecho de llevarlo a canarias me saldrá como mínimo 300 euros por lo que que estoy pensando que no sé si será mejor venderlo en la península y comprar un coche nuevo en canarias sin entregar el mio a cambio
Si al final lo hago de las dos formas compensaría comprarme el coche allí para ahorrarme el IVA pero la verdad que no sé si merecerá la pena porque dependiendo del coche que me vaya a comprar en el cual no creo que llegue a invertir más de 20.000 euros. Yo estaba pensando invertir entre 10.000 y 15.000 euros por lo que no sé si me compensará
No sé como va el rollo si por ejemplo estoy solo 6 meses después de llevar empadronado más de 1 año y acabar de trabajar allí y venirme otra vez a la península
Si alguien sabe orientarme?
Gracias
Mié May 25, 2011 2:34 pm
IMCP
Novato
Re: Mipresentación.
Bueno la verdad que la presentación es aquí pero este tema no he encontrado donde ponerlo y me imagino que me diréis alguno que no es este el sitio para ponerlo
Gracias
Mié May 25, 2011 2:45 pm
gt2256v
Conocido
bienvenido Antonio, que disfrutes del foro antes que nada.
y sobre eso, mi opinión es que si el coche que tienes lo tienes pagado, no te compres otro coche nuevo....es mi consejo.., ahora si tienes dinero y quieres comprarte un coche nuevo..o de 2º mano, pues los hay baratos y demas, si no eres muy asi de importancia al coche que tengas sabes? osea...que si te da igual un panda que un 124 xD yo que se..
pero eso es tu economia y lo que tu quieras hacer, para mi, prefiero pagar 300 euros para traermelo y fuera ( en caso de que estuviese pago )..y si no pues depende la situacion que te vayas a encontrar.
saludos y espero haberte ayudado, es mi opinion lo que yo haria, tendria que verme en esa situacion pero es lo que puedo decirte..jeje
_________________ Se venden turbos, suspensiones, recambios y demas cosas. preguntar por lo que se necesite, lineas de escape, frenos..etc, todo a buen precio. consultar sin compromiso.
Mié May 25, 2011 10:46 pm
JAVIER
ADMINISTRADOR FUNDADOR
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:30 am Mensajes: 4413 Ubicación: Gran Canaria
Bienvenido Antonio.
Hay otra cuestion que se te pasa, cuando estés aquí algún tiempo tiene que cambiar el permiso de circulación, eso si te haces residente. Yo me traería el coche, nunca se sabe y si la cosa va mal siempre tienes tu propio coche, que te tienes que volver, pues te lo llevas de nuevo o lo vendes aquí, todo depende de la situación en que te encuentres en ese memento. Aquí en canarias si en coche no tiene muchos km se venden más caros que en Península, pero ahoramismo el mercado de 2ª mano está muy mal aquí, por lo que igual tendría que bajar mucho el precio para poder venderlo. No se como anda por ahí el mercado de 2ª mano
Espero haberte ayudado
Jue May 26, 2011 12:44 pm
ChaRiS
Novato
hola antonio... bienvenido.... y... cuando te lei... me acorde k tengo muchos amigos k se estan viniendo de ppeninsula pa ka y alguno ha comentado k aduanas suele pararte aki... y tal... no se si esto es solo pa los coches exageraos makeados... pero me dicen k lo facil es ir a una gestoria y k t inscriban el coche aki....
nu se si esta informacion t puede valer de algo.... pero... sea como sea... si tu coche t gusta y no t da problemas es absurdo kitarselo de encima... y pa malvederlo...
Vie May 27, 2011 9:10 pm
IMCP
Novato
Mi idea es que si vuelvo a Canarias no sé si será por 6 meses o por tiempo indefinido.
Si me lo llevo a canarias tengo que bajarlo a Huelva, allí me sale el peaje a fecha de hoy a 190 euros incluído mi pasaje pero claro actualmente vivo en el norte y tendría que bajarlo y con gasofa y una noche de hotel se me pone todo en unos 300 euros.
Yo tengo el coche totalmente pagado y la verdad me da igual un coche que otro aunque estaba pensando en comprar un coche con maletero grande porque actualmente tengo un renault clio.Pero esto si realmetne me compensa dejar mi coche que me va muy bien y comprarme por ejemplo un renault scenic o un citroen C4 Pero claro esto siempre que me compensara con el precio comprarme uno en canarias porque si me voy a ahorrar solo 500 euros pues no me cambio ni el coche porque estoy a gusto con el que tengo
Porque decís que no me cambie de coche?
Otra cosa, si bajo mi coche y lo tengo pagado no me va a cobrar nada aduanas supongo no?
Vie Jun 03, 2011 8:58 pm
gt2256v
Conocido
Todo es tu situacion y tu economia....es como tu lo veas, si es rentable o no, hay que gente que tiene dinero y le da igual quitarlo y comprarse otro aqui..por no gastarse 3 duros y luego pagar una letra o algo, ahora, si tienes dinero ahorrado y quieres
gatarlo en un coche aqui, y sin saber cuanto te vas as venir de tiempo, pues la putada seria que te fueras de nuevo para la peninsula y haber que haces con el coche de nuevo, sinceramente, para mi opinion, quedate con el que tienes, que quieres maletero? quitale los sillones de atras xD ( esto ya es una bromilla ) jejeje
saludos, suerte, y aduanas es segun se porten y les de supongo, no se si sera como los paquetes de correo o peor...
_________________ Se venden turbos, suspensiones, recambios y demas cosas. preguntar por lo que se necesite, lineas de escape, frenos..etc, todo a buen precio. consultar sin compromiso.
Vie Jun 03, 2011 10:53 pm
ermuela
Forero Habitual
Registrado: Vie Ago 01, 2008 4:06 pm Mensajes: 2803 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Creo que está todo mas o menos dicho... No se que mas añadir a lo que comentan los compañeros.
_________________ Una mentira puede correr 6 veces por el mundo, antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados