CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

.

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Mi Proyecto Golfputer ;) 
Autor Mensaje
Nota Mi Proyecto Golfputer ;)
Bueno como he dicho a todos, aquí presento mi proyecto. La verdad que ha sido un proceso largo pero entretenido y sobre todo satisfactorio con las pretenciones que tenía. Darle las gracias a Ruben que ha sido el que me ha ayudado en todo el proceso de la instalación en el coche.
Si os parece empezaré por lo más básico, los componentes del carputer:

PLACA:
INTEL DESKTOP BOARD D865GBF

Imagen

Imagen

MICRO:
PENTIUM IV 2.8Gb

MEMORIA:
4 MÓDULOS DE 512Mb KINGSTON TRABAJANDO EN DUAL-CHANEL

Imagen

DISCO DURO:

FUJITSU SATA PARA PORTATIL DE 160 Gb

Imagen

Imagen

VENTILADOR
ZALMAN CON POTENCIÓMETRO

Imagen

ANTENA GPS
SANAV GPS USB GM-158

Imagen

FUENTE DE ALIMENTACIÓN
FUENTE INTELIGENTE M4 ATX DE 250W

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PANTALLA TACTIL
DWW-700H Not Motorized In-Dash VGA + Video + Touch Screen LCD Monitor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CAJA
La caja para el carputer es totalmente artesanal, como vereis en la siguiente tira de imagenes donde se ve el proceso de fabricación.

Empezamos tomando medidas para hacer la caja lo más pequeña posible

Imagen

Imagen

Algunos soportes para los cantos

Imagen

Más medidas y un poco de desastre jeje

Imagen

Imagen

Poniendo cantos ya cortados previamente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como quedan los cantos de madera

Imagen

Imagen

Algo de detalle

Imagen

Ahora con el soporte para la fuente

Imagen

Vamos a empezar a revestir la caja con moqueta para que quede lo más similar posible con el portabultos del coche

midiendo y recortando...

Imagen

y ahora pegando

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora vamos a hacer la tapa y los canto de metraquilato

Imagen

Imagen

Imagen

Haciendo una pequeña prueba antes de terminar de poner la moqueta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que la cosa pinta bien jejeje Vamos a realizar la ventilación para la tapa

Imagen

Imagen

Realizamos algunas pruebas de medidas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nos vamos con todo al coche para instalarlo jejeje

Imagen

Ahora pondré la instalación en el coche pero por motivos de tiempo lo haré en un nuevo post, espero que os esté gustando a todos ya que he puesto mucho empeño e ilusión en hacer este proyecto, saludossss

Lun Ago 04, 2008 4:18 pm
Nota 
Pues seguimos con la instalación en el coche....
Nos habíamos quedado en que ya teniamos todo para llevarlo al coche, pues bien empezaremos por agarrar la caja a la madera que tiene el coche.

Aquí Ruben tuvo un papel muy especial jejeje, la amarró él solito, es un fiera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un poquito de foto artística jejeje (Ruben que quiere ser fotografo creo jajajaja)

Imagen

Una vez amarrada la caja nos disponemos a instalar la placa dentro de la caja, Esta es una misión para Super Borja jajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno señores ahora un descansito que estamos cansadillos, tiempo para una cervezita y rubén no lo duda ni un segundo jajaja

Imagen

Seguimos trabajando, ahora abriendo los agujeros para pasar los cables de la alimentación

Imagen

Imagen

Imagen

Dándole caña a la alimentación

Imagen

Detalle de la fuente con la alimentación insertada, positivo y negativo, falta el remote, más adelante vereis por que falta jejeje

Imagen

Imagen

Aquí podéis ver los gajes del oficio, por esto no tenía el remote la fuente, todo no puede ser tan perfecto jejejeje

Imagen

Esto empieza a coger forma, vemos ahora una vista preliminar del resultado final

Imagen

Imagen

Empezamos a colocar todos los cables que se pasaron por los laterales (no hay fotos, sorry) y también colocamos los cables del disco duro y de la alimentación a placa.

Imagen

Imagen

Como vemos, mucho desastre. Pero bueno, probamos que la fuente alimenta correctamente y que está todo en perfecto estado. Pues nos lanzamos a cerrar la caja y a quitarle los plásticos protectores al metraquilato para quede limpito y este es el resultado final. Antes que nada sé que el portabultos necesita un aspirado pero no he tenido tiempo, espero que me perdoneis jejejeje. Haber si os gusta, creo que más integrado no lo he podido dejar con los materiales que disponía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora esto es todo, aunque está pendiente la subida del video a youtube para que podais verlo funcionando. Ahora mismo se está subiendo, en cuanto termine cuelgo el link.
Decir que gracias a todos por la espera, y deseo que sentais que ha valido la pena. Saludos para todosss y no os preocupeis que lo llevaré a la próxima quedada.

EDITADO: Lo prometido es deuda, aqui os dejo un video del funcionamiento, perdonad la calidad, pero creo que se puede apreciar más o menos de que va esto jejeje. No se como se sube directamente para verlo desde aqui, os pongo el link, si me deciis como ponerlo directamente lo pongo. Gracias a todossss

http://es.youtube.com/watch?v=BC6SjRcW1Nw

Última edición por fanmarley el Mar Ago 05, 2008 5:45 pm, editado 6 veces en total

Lun Ago 04, 2008 4:20 pm
Nota 
Joder Borja... No me he podido aguantar mas... y tenia que comentar. He visto que has reservado un post antes para lo que queda de subir, bien hecho. Estas hecho todo un adminsitrador, jajajaja.

Pues sinceramente... ha quedado brutal y encima... todo lo que puede hacerse con ello... Vamos... un cyber con ruedas y a motor, ¿que mas quieres?

Increible, por ahora, el mejor brico, jajajajaja. Impresionante.

Saludos

Lun Ago 04, 2008 5:53 pm
Casi experto

Nota 
De lujoooooooooooooooooooooo!!!! jejeje el unico inconveniente que le veo es el disoc duro espero que no tengas problemas ya que en mi trabajo dura lo que dura una mosca por el tema de vibraciones y demas........suerte en ese aspecto...........pero aun asi...INCREIBLE 8)

plataforma sembradores del panico socio nº4

Marea Roja Miembro #8

Lun Ago 04, 2008 6:08 pm
Nota 
borja impresionante, solo espero que la proxima vez que nos veamos pueda verlo funcionando, pero la verdad que es un curro, pero queda de lujo, muy bueno.

Lun Ago 04, 2008 8:34 pm
Nota 
red_devil escribió:
De lujoooooooooooooooooooooo!!!! jejeje el unico inconveniente que le veo es el disoc duro espero que no tengas problemas ya que en mi trabajo dura lo que dura una mosca por el tema de vibraciones y demas........suerte en ese aspecto...........pero aun asi...INCREIBLE 8)

1º mmmmmmmm que haceis con los discos duros en tu trabajo :?: :?: :?: :?:

2º lo has dejado de lujo , ahora ya me podre llevar parte del trabajo a la proxima kdd jejejejeej

son bromas y enhorabuena

Lun Ago 04, 2008 10:38 pm
Casi experto

Nota 
guirimg escribió:
red_devil escribió:

2º lo has dejado de lujo , ahora ya me podre llevar parte del trabajo a la proxima kdd jejejejeej

son bromas y enhorabuena

miguel yo trabajo en el servicio tecnico de global(todo el tema de elcetronica) y alli tenemos unos ordenadores k llevan disco duros de portatiles y claro cn el tma de vebraciones por la carretera y todo ese tema las agujas se suelen joder........te digo que la vida util de los disco en mi trabajo no llegan a un año y hemos probado cn mil marcas x eso los portatiles nuevos llas memorias no sn disco duros son memorias flash para no tener eese tipo de problemas :wink:

Marea Roja Miembro #8

Lun Ago 04, 2008 10:49 pm
Nota 
red_devil escribió:
guirimg escribió:
red_devil escribió:

son bromas y enhorabuena

miguel yo trabajo en el servicio tecnico de global(todo el tema de elcetronica) y alli tenemos unos ordenadores k llevan disco duros de portatiles y claro cn el tma de vebraciones por la carretera y todo ese tema las agujas se suelen joder........te digo que la vida util de los disco en mi trabajo no llegan a un año y hemos probado cn mil marcas x eso los portatiles nuevos llas memorias no sn disco duros son memorias flash para no tener eese tipo de problemas :wink:

ok ,
de vez en cuando se te escapa gasoil para tu Rs :?: :?:

jejeje

pues entonces lo del vagcom para ti no tiene que ser mucho lio , si estas con temas de electronica :?: :?:

Lun Ago 04, 2008 10:56 pm
Casi experto

Nota 
guirimg escribió:
red_devil escribió:
guirimg escribió:
red_devil escribió:

son bromas y enhorabuena

ok ,
de vez en cuando se te escapa gasoil para tu Rs :?: :?:

jejeje

pues entonces lo del vagcom para ti no tiene que ser mucho lio , si estas con temas de electronica :?: :?:

jajjaa loo del gasoil las ganas mias todo sale de mi bolsillo y lo del vagcom es mas bien informatica creo yo pero weno por exarle un vistazo no se pierde nada;)

Marea Roja Miembro #8

Lun Ago 04, 2008 10:59 pm
Nota 
Gracias por los comentarios gente, la verdad que es de agradecer, mañana terminaré de subir las fotos del montaje, antes quiero hacerle unas fotillos funcionando para que lo veais tambien :wink:

En cuanto a lo del disco duro es un tema de espacio,consumo, temperatura y porque normalmente los discos de 3.5" aun duran menos que los de 2.5". Espero que funcione mucho tiempo jejeje

MUCHAS GRACIAS GENTE!!!!!!!!!!!

Lun Ago 04, 2008 11:47 pm
Nota 
fanmarley escribió:
Gracias por los comentarios gente, la verdad que es de agradecer, mañana terminaré de subir las fotos del montaje, antes quiero hacerle unas fotillos funcionando para que lo veais tambien :wink:

En cuanto a lo del disco duro es un tema de espacio,consumo, temperatura y porque normalmente los discos de 3.5" aun duran menos que los de 2.5". Espero que funcione mucho tiempo jejeje

MUCHAS GRACIAS GENTE!!!!!!!!!!!

si puedes haz un video jejeje y lo cuelgas en youtube

Mar Ago 05, 2008 12:17 am
Nota 
okis!!!!!

Mar Ago 05, 2008 12:29 am
ADMINISTRADOR FUNDADOR

Nota 
Yo no tengo palabras, tengo lo boca llena con el bocata, jejejeje tio chapó yo, yo le pondría una marca de agua a las fotos con la url del club, bueno con la que será, por que muchos copiarán tu trabajo y sabes que siempre hay algún listo que se lo lleva a otro foro diciendo que es suyo.

Buen trabajo :wink:

Mar Ago 05, 2008 12:58 am
Perfil WWW
Casi conocido

Nota 
Cada vez me das mas ganas de montarme uno en mi choche dios que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa :(

Que sistema operativo le vas a montar ???? .... otra duda que tengo es a la hora de tener un equipo de audio como el mio como lo conectarias al Pc ?? por cable auxiliar no ?

Otra cosa ... en total cuanto te gastastes mas o menos para ir haciendome una idea :D

Mar Ago 05, 2008 10:02 am
Nota 
Pues lo de la marca de agua lo haré para las siguientes fotos, porque resubir las anteriores ufff que cansino no??? Pero gracias por la apreciación.

Aleivi te animo a que te lo hagas, esta tarde ya subo lo que me queda, ya veras que wapo jejeje.
Yo conecte la salida de altavoces del ordenador a la entrada AUX de la radio por medio de un RCA, no tengo ruidos parasitos de nada y se olle estupendamente. También hay gente que directamente quita la radio y pone una buena tarjeta de sonido 5.1, entonces conecta la salida FRONT,REAR y SUB al ampli, así tienes control sobre subwofer y ademas paneado sin necesidad de radio y la calidad de sonido es maravillosa jeje.

En cuanto a lo que me ha costado el equipo te copio el post que puse en INTRODUCCION y EXPLICACION

Pues pongo precios :
Placa con micro ventilador y memorias --> 70€
Disco duro --> 50€
Fuente --> 95€
Pantalla --> 200€
GPS --> 30€
Caja --> unos 15€
Cables --> 15€

Total --> 475€ aproximadamente

La verdad que haciendo cuentas ahora me sorprende porque pensaba que era menos jejeje. Como he ido adquiriendo componentes poco a poco, pues se me hace menos.
Como veis, cualquier equipo multimedia del mercado medianamente bueno (Pioneer, Clarion, Alpine...) sale bastante más caro que un carputer y nunca tendrá las posibilidades que se tiene con esto.

Mar Ago 05, 2008 10:31 am

Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente