Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Voy a comentar un tratamiento completo que le hice al Ibiza de mí novia, es un coche que siempre había pasado por rodillos y nunca se había lavado decentemente.
Sucio;
Tras lavarlo;
Bajo el foco se observan los rayones de los rodillos y de los malos lavados;
Unos 50/50 donde se aprecia la zona ya pulida y la zona sin pulir;
El capot totalmente pulido, sellado y encerado;
Terminado;
El procedimiento fue;
-Lavado y secado con sonax, guante mf y ww.
-Enmascarado.
-Descontaminado con clay zaino y Qd Pb.
-Lijado con pc, lijas de 2000 y 4000 (las lijas quedaron lisas y eran nuevas )
-Pulido con pc; amarilla+Pg, blanca+Ip y negra+Ff.
-Retirado del enmascarado y lavado para eliminar restos de polish y polvo.
-Sellado de cristales, ópticas y pintura con Grojet 2000 (al coche enterito)
Pasadas unas 11-12 horas;
-Encerado con Nattys blue (la retiro mucho más fácil que el Grojet).
-Acondicionado de plasticos exteriores con Kunststoff de 1Z (me parece un producto cojonudo).
-Saqué los tapacubos para darles su correspondiente limpieza con cepillo.
-Acondicioné los neumáticos con Autoglym.
El coche no quedó perfecto pq tiene algún bollo y rayón sin pintura, de donde no hay no se puede sacar.
Saludos.
Vie Jun 27, 2008 3:47 pm
fanmarley
Wauuuuuuuuuuuu yo quiero esa terminación en el mío. Cuanto te ha salido todos esos productos??? Mi coche es oscuro también y se merece una lavadita de cara de esas.
Vie Jun 27, 2008 3:55 pm
Curlveisin
Todos los productos? jeje prefiero no hacer cuentas, la maquina de pulir con sus pulimentos y esponjas unos 300 euros+el resto... fácil más de 600 euros!!
Pero eso no se compra todo a la vez, de entrada compras lo básico para un lavado correcto y ya si te gusta vas aumentando tu arsenal.
Saludos.
Vie Jun 27, 2008 3:59 pm
chechufdez
Estas hecho un Gurú en esto... Brutal el cambio
Vie Jun 27, 2008 7:40 pm
Curlveisin
Jeje gracias, hoy empiezo a estar de vacaciones y voy a pulir el mio tb, ya le toca. Si alguien quiere darle un lavado de cara al suyo ya sabe.
Saludos y gracias.
Vie Jun 27, 2008 10:37 pm
JAVIER
ADMINISTRADOR FUNDADOR
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:30 am Mensajes: 4413 Ubicación: Gran Canaria
Interesante lo del detallado, yo antes me dedicaba a la pintura y lo que menos me gustaba era pulir
Un saludo
Sab Jun 28, 2008 12:47 am
Curlveisin
La verdad es que pulir es un curro impresionante, se tarda bastante, hay que ser meticuloso y tener paciencia, pero los resultados compensan.
Saludos y gracias.
joder nos montamos un negocio de detallado de vehiclos entre los dos, ahora nos reservamos los mejores productos para los foreros de aki jajajajaja. un saludo y si ke me animaria pero mic coche me lo dan la proxima semana estaria bien ir a la kdd con el ccohe despampanante.
Sab Jun 28, 2008 9:41 am
yeyo86
ufff muy buen curro tu novia debio de quedar encantada.
saludos.
Mar Jul 01, 2008 5:44 pm
fanmarley
Ufff te deberías dedicar a esto tío, ganarías muchas pelass
Mar Jul 01, 2008 11:16 pm
Curlveisin
fanmarley escribió:
Ufff te deberías dedicar a esto tío, ganarías muchas pelass
Si supieras lo que cuestan los productos, las horas que se tarda y como se te queda la espalda...
Yo creo que no compensa, por ejemplo; con este Ibiza me tiré unas 20 horas (sin contar con el interior), materiales+20 horas de trabajo+lo que gastas en luz con focos y maquina de pulir... ¿cuanto crees que se podría pedir por un trabajo así? te contesto yo mismo, los que se dedican a esto suelen cobrar más de 250 euros, depende del tamaño del coche y la lata que de.
Sinceramente no creo que haya tanta gente dispuesta a pagar tales cantidades, igual alguno suelto puede ser pero supongo que muy poca gente.
Saludos y gracias.
Mié Jul 02, 2008 5:29 pm
fanmarley
Ya veo, pos na, a dedicarse a otra cosa jejejeje. Saludossss
Mié Jul 02, 2008 5:36 pm
Curlveisin
Ya me dedico a otra cosa hace casi 10 años jeje
Esto es un hobby y si alguien necesita algo puntual pues se puede ver la posibilidad de hacerlo, pero no hay tiempo para mucha cosa.
Saludos y gracias.
Jue Jul 03, 2008 1:45 pm
Chica TT
Casi conocido
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:15 pm Mensajes: 86 Ubicación: S/c de Tenerife, Canarias
Que curro!!! felicidades el resultado es espectacular........
Jue Jul 03, 2008 11:48 pm
Curlveisin
Muchas gracias, la verdad es que el curro es impresionante, pero como tu dices, el resultado vale la pena.
Saludos y bonito coche!!
Vie Jul 04, 2008 10:45 am
Curlveisin
Hoy aproveché la mañana para darle un lavado al Ibiza y encerarlo, aunque eso de encerarlo quedó en aplicarle el sellante de Wolfgang DGPS.
Este producto me encanta por varios motivos; se aplica/retira con suma facilidad, la duración es bastante prolongada y el acabado...las imagenes hablan solas.
Las fotos son en el mismo sitio que las anteriores pero no son las mismas, estas son las de hoy.
Aparte de aplicarle el Wolfgang DGPS a la pintura lleva los plasticos acondicionados con kunstoff, los pasos de ruedas limpios con APC y acondicionados con PB Trimrestorer y neumáticos con Meguiars Hot Shine.
Al interior le hice una limpieza de tapizados y moquetas con APC y vaporeto, cuando se seque bien ya le hago unas fotos, todavía está algo humedo y no sé si quedó bien del todo o no, con el vapor por lo menos los bichos y malos oleros tubieron que salir jeje
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados