CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

.

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
¿Qué manías tienes al conducir? 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR

Nota ¿Qué manías tienes al conducir?
Pues eso, me parece curioso comentar esos vicios que hemos ido cogiendo al volante.
Empiezo yo que aún llevando poco tiempo con carnet ya reúno unas cuantas.
1) Conducir siempre con la ventanilla bajada, pueden ser las 7 de la mañana en enero que tengo que coger aire.
2) Bajar el volumen de la radio para aparcar (aún estoy buscando una explicación a este misterioso hecho.. ::pensar )
3) Revisar siempre que dejo las puertas cerradas, comprobando siempre el maletero.
4) Poner rectas las rejillas del aire acondicionado.
5) Jugar con el botoncito del freno de mano en los atascos.
6) Echar gasolina cuando llego al cuarto de depósito.
7) No soporto que el freno de mano suene al subirlo.
8) Si voy a parar en ciudad no reduzco, pongo punto muerto un rato antes.
Estas son las mías.. y seguro que me dejo alguna.
¿Cuáles son las tuyas?

Mié May 19, 2010 10:20 pm
Forero Habitual

Nota Re: ¿Qué manías tienes al conducir?
Buen post!!! Te sigo, primero comento par de puntos de los que nombras, porque me parece curioso e incluso creo que es bastante común en muchisimos conductores, algunas veces cambiamos de manías, o añadimos o quitamos algunas ::nose .

Ele_mk2 escribió:
1) Conducir siempre con la ventanilla bajada
Me pasaba igual, ya no. (aún no sé porqué tenía esa manía con el frio que hacía) :.Sonrisa
Ele_mk2 escribió:
2) Bajar el volumen de la radio para aparcar (aún estoy buscando una explicación a este misterioso hecho.. )
Hacía lo mismo, de hecho, a veces aún lo hago, pero ahora solo cuando el aparcamiento es complicado, (por si oigo algún toquito).
Ele_mk2 escribió:
4) Poner rectas las rejillas del aire acondicionado.
Yo es al contrario, las pongo semi giradas, como para que quede en horizontal. "¿o es a eso a lo que te refieres?"
Ele_mk2 escribió:
7) No soporto que el freno de mano suene al subirlo.
:.me_parto Eso lo odio, además de estropear el dentado del freno mano.

Pues ahora pongo las mías:

1) Dejar la marcha inversa a donde el morro en cuesta.
2) Reducir marcha "siempre" incluso hasta 1ª si voy a bajas revoluciones o cuando me veo que voy pasado y fuerzo mucho los frenos (siempre sin obligar la entrada del cambio).
3) El cambio de aceite si es a los 10.000km, lo cambio a los 8.000km.
4) A veces juego con el boton del freno de mano en atascos... ::silvo :.risas
5) Procuro que no llegue a la reserva.
6) Las rejillas del aire acondicionado siempre en horizontal ::pensar (estética supongo :.Sonrisa )
7) Si se me queda una piedra en la rueda y la oigo tengo que parar lo antes posible y buscarla hasta dar con ella y quitarla " ¡¡No soporto ese ruidillo!! :.me_parto
8) Quité el reposabrazo de entre los sillones, estaba cogiendo la mania de dejar la mano en el cambio (y eso no me gusta nada, por lo que a la parte mecanica refiere).
9) Nunca dejo los parasoles del coche bajados, odio que me dejen el del acompañante abajo despues de usarlo, aunque aún no se haya bajado el ocupante, lo tengo que subir. jajajaja.

Ahora mismo se queda mas de una, eso seguro. Pero no caigo...

A ver esas manias :.risas

no se lo diremos a nadie ::susurro :.Sonrisa

Jue May 20, 2010 8:06 am
Perfil WWW
ADMINISTRADOR

Con lo de las rejillas derechas me refiero precisamente a eso, que no queden giradas hacia los lados.
Eso de ir reduciendo marchas es justo lo contrario a lo que hago yo... me da pereza :.risas
También comparto la de los parasoles, nunca dejo los parasoles bajos al aparcar.. y añado, tampoco dejo el sillón hacia adelante en los coches de 3 puertas.
Lo de la piedra me parece curioso, a mí me acaba poniendo nervioso, pero antes que parar prefiero subir el volumen de la radio :.Sonrisa , aunque eso sí, cualquier ruido que salga nuevo tengo que saber de donde viene y hasta que no lo encuentro y lo elimino no estoy tranquilo.

Jue May 20, 2010 12:06 pm
Forero Habitual

Ele_mk2 escribió:
También comparto la de los parasoles, nunca dejo los parasoles bajos al aparcar.. y añado,tampoco dejo el sillón hacia adelante en los coches de 3 puertas.
Lo de la piedra me parece curioso, a mí me acaba poniendo nervioso, pero antes que parar prefiero subir el volumen de la radio :.Sonrisa , aunque eso sí, cualquier ruido que salga nuevo tengo que saber de donde viene y hasta que no lo encuentro y lo elimino no estoy tranquilo.

Jajaja, creía que me pasaba a mi solo, hay cosas, como lo de la pìedra en la rueda, que a veces me contengo para no hacerlo, porque la gente dirá que la piedra la tengo yo :.risas pero es lo que hay...

Jue May 20, 2010 12:44 pm
Perfil WWW
ADMINISTRADOR

La verdad es que me resulta curioso que muchos de los que conducimos tenemos las mismas manías, a ver si se anima alguien más a sacar a relucir las suyas :.Sonrisa

Jue May 20, 2010 1:35 pm
ADMINISTRADOR FUNDADOR

Me toca, por cierto buena idea, seguro que muchos compartimos manías y defectos

No me gusta dejar la dirección girada, siempre recta y sin bloquear el volante
Suelo ir con marchas muy largas y me salto los cambios, de 6ª a 3ª o 4ª si reduzco y de 3ª o 4ª a 6ª cundo acelero
Miro por todos lo retrovisores, para cualquier maniobra
Me despisto mucho cuando llevo a alguien y entablamos una conversación, no en temas de circulación si no que se me va la pinza pa donde voy ::taptap
Los ruidos me matan y intento buscarlos para quitarlos.
No me gusta poner nada sobre el salpicadero por que se mueve o en el retrovisor colgado, lo odio.
Cojo el volante con la mano izquierda y un par de dedos de la derecha, la mano izquierda en la parte alta del volante ::undecided
Me gusta recoger los cinturones si se traban
Y un defecto, soy un culo inquieto, no caliento el coche al salir ni dejo enfriar el turbo unos minutos

Seguro que se me quedan algunas cosillas, me siento identificado con algunas de las que habeis dicho

Un saludo

Jue May 20, 2010 1:54 pm
Perfil WWW
Forero Habitual

jajaja, es verdad, lo ves que se me quedan cosas? lo de los cinturones lo hago también, odio que queden a medio recoger

Jue May 20, 2010 2:10 pm
Perfil WWW
ADMINISTRADOR

JAVIER escribió:
Suelo ir con marchas muy largas y me salto los cambios, de 6ª a 3ª o 4ª si reduzco y de 3ª o 4ª a 6ª cundo acelero
Miro por todos lo retrovisores, para cualquier maniobra

Yo también hago mucho eso.. apenas suelo meter segunda estiro un poco la primera y meto tercera (ya sé que en primera se gasta muchísimo ::taptap ).
Y también secundo lo de los retrovisores, en mi caso no soporto llevarlos sucios.. y en rotondas y demás siempre voy mirando que el que venga detrás no se cruce (algo que se me ha quedado desde la autoescuela...).
Y se me acaba de venir otra, si a la hora de parar tengo algún coche detrás, dejo la primera puesta por si tengo que apartarme y voy mirando por el retrovisor hasta que se pare detrás para quitar la marcha.

Jue May 20, 2010 2:45 pm
ADMINISTRADOR

Pues la mias son:
1 ODIO llevar los critales sucios, los limpios todos los dias o cada dos.
2 Tengo una muy mala y es que a poca velocidad ó callejeando y/o aparcando en sitios que me se uso solo una mano.
3 Despues de cerrar el coche vuelvo y lo reviso.
4 Plegar los retrovisores cuando aparco(en cualquier lado)
5 Bajar el volumen de la radio cuando aparco ó cuando hay mucho tráfico.
6 Cuando voy rapidito o bajo el volumen de la musica ó la apago.
Y alguna mas que se me olvida. Pero eso si ODIO me pone de los nervios llevar el coche sucio vale no me queda tan limpio como a curvelsein pero es que faltan los productos y mas conocimiento en el tema :.bla_bla

Jue May 20, 2010 7:03 pm
Forero Habitual

Ele_mk2 escribió:
si a la hora de parar tengo algún coche detrás, dejo la primera puesta por si tengo que apartarme

:.me_parto flipo con la de cosas que muchos tenemos en común a la hora de estar al volante, eso lo hago cuando es una parada "inesperada por atasco o cosas así, poca visibilidad... Y dejo cierta distancia por si viene algun@ despistad@ tener margen...

Jue May 20, 2010 8:45 pm
Perfil WWW
Nuevo

jajajaja, hay una mania, y eske cuando van conduciendo si la curva es a derexa pues inclina la cabeza hacia la derecha, eso lo he visto en muchisima gente, yo no, porque siempre voi recto, una mania que tengo es cuando subo pa mi casa, (tc higuera canaria la atalaya, en el rallye de santa brigida y corte ingles este año) pues subo a tramoooo, es una mania que me ha costado dos choques fuertes y uno suave(de momento el clio no ha tenido ninguno fuerte)y esque sin darme cuenta empiezo a pisarle y a pisarle, y cuando me doy cuenta ya voi a tramo,jajajaj

Jue Jun 03, 2010 4:54 pm
Forero Habitual

eso si es una manía jodida tio! jajajaja, es una manía "digamos... ¿cara?" :.Sonrisa juer que movida...

Vie Jun 04, 2010 5:18 pm
Perfil WWW
ADMINISTRADOR

Yo antes también solía pisarle bastante para llegar pronto a mi casa... hasta que mi padre me dijo que la gasolina la pagaba yo.. :.me_parto
Ahora me contengo bastante a la hora de bajar marcha y pisar a fondo.
Lo de la cabeza yo creo que es normal, al girar los brazos para mover el volante pues la cabeza se va sola...

Vie Jun 04, 2010 9:40 pm
Conocido

Yo comprato las mismitas manías qie todos ustedes xD

Incluso lo de los cinturones, me gusta dejarlos colocados rectos en el asiento del conductor y del copiloto xD.

Y en cuanto a lo de la música suelo ir escuchando el motor del coche la mayoría de las veces, aunque a veces pongo la música xD

Ah y la más tonta de todas mis manías es imitar la forma de conducir de Vin Diesel en A Todo Gas 1 con una mano en el volante, otra en la palanca de cambios y medio escorao xD

Jue Ene 12, 2012 11:55 pm
Perfil WWW
ADMINISTRADOR

PabloGarBen escribió:
Yo comprato las mismitas manías qie todos ustedes xD

Incluso lo de los cinturones, me gusta dejarlos colocados rectos en el asiento del conductor y del copiloto xD.

Y en cuanto a lo de la música suelo ir escuchando el motor del coche la mayoría de las veces, aunque a veces pongo la música xD

Ah y la más tonta de todas mis manías es imitar la forma de conducir de Vin Diesel en A Todo Gas 1 con una mano en el volante, otra en la palanca de cambios y medio escorao xD

Yo en el Ibiza no llevo la mano en el pomo porque me resulta incómodo, no sé por qué. En cambio en el Astra es coger la autopista y mano derecha a la palanca de cambios y la izquierda en el volante, preferiblemente apoyada en la ventanilla en plan dominguero xD
Es algo que no está bien (lo mejor es llevar las dos manos en el volante) pero me sale solo.

Vie Ene 13, 2012 3:43 pm

Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente