CLUB MULTIMARCA DONDE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER MARCA Y MODELO DE COCHE ENTRE OTRAS COSAS, UNETE A NOSOTROS -> contadores

.

foro.gifforo.gifregistrarse.gifnormas.gifpresentate.giftutoriales.gifSubir%20fotos.gifbricos.gif

Foro 

Foro   Temas   Mensajes   Último mensaje 

Este Sitio no tiene Foros

Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Un 206 por aqui ! 
Autor Mensaje
MODERADOR

Nota Re: Un 206 por aqui !
jajajajaja
no no, fui yo ! que mi novia es de arucas y la fui a llevar ! jajaja
david, pues alomejor por que fue el miercoles cuando estuve por alla !
saludos !

-Para deportes como el futbol, tenis, balonmano... se necesita una pelota, para los rallies se necesitan dos y bien grandes
-Los coches al reves que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos

Dom Abr 08, 2012 11:09 pm
Conocido

Jajaja ok, pos entonces no son imaginaciones mias xD por fin lo he voisto en persona aunque sea de una pasada xD se ve bonito ;¬)

Dom Abr 08, 2012 11:39 pm
Perfil WWW
Conocido

muy guapas las fotos.... que botados al piso esta!! por cierto alvaro, no as pensado en pintar las molduras en blanco?? creo que ganaria bastante
saludos!!

Lun Abr 09, 2012 11:51 am
Conocido

Muy bonitas las fotos! esta precioso tio!

Lun Abr 09, 2012 12:22 pm
Conocido

Ya me entere que llamastes a Abraham Canary Auto Gc para que le haga un reportaje al coche xD muy buena idea, ansioso de verlo estoy xD

dsw, si te pasas por aquí ya sabes, coge el ejemplo de AlvaroBJ y llama a Abraham para que te haga uno del saxo ;¬)

Mar Abr 17, 2012 12:18 pm
Perfil WWW
MODERADOR

PabloGarBen escribió:
Ya me entere que llamastes a Abraham Canary Auto Gc para que le haga un reportaje al coche xD muy buena idea, ansioso de verlo estoy xD

dsw, si te pasas por aquí ya sabes, coge el ejemplo de AlvaroBJ y llama a Abraham para que te haga uno del saxo ;¬)

Pa mi gusto mi coche no está como pa un reportaje xD

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

Mar Abr 17, 2012 1:24 pm
ADMINISTRADOR

Ivan d escribió:
gracias compañero aver si al abrir las aletas lo bajo mas aun, me gustaria bajarlo 1cm y algo en la parte delantera. segun e leido ayer el muelle ese lo que hace que cuando el coche esta mas alto amortigua un poco mas blando, nosotros como lo llevamos tope bajo ese muelle esta comprimido, dejo el texto donde lo lei:

el muelle secundario tiene (creo que en todos los coches) 1 kg ó 2 kg de fuerza, no es un simple "helper spring", sino un "tender spring". Creo que es así en kw. Eso hace que, cuanto más bajo la regulas, más comprimes ese muelle y antes pasas a funcionar con el muelle principal, por lo general, mucho más duro que el de serie. Y siempre hablando de muelles con tasa lineal.

Mientras funcionas con los dos a la vez, tienes menos dureza que con el muelle secundario (hablando siempre de muelles lineales y no progresivos):

(Rate Muelle Principal X Rate Muelle Secundario) / (Rate Muelle Principal + Rate Muelle Secundario)

Como el muelle secundario es más blando que el de serie, durante los primeros mm de compresión, hasta que comprime del todo el muelle secundario, tienes incluso un muelle efectivo más blando que el de serie.

Eso puede no ser bueno si no puedes regular el amortiguador, en este caso en compresión, y vas sobreamortiguado. No es bueno porque el coche acaba yendo sólo sobre los flancos de las gomas sobre buen piso, mientras no haya esfuerzos de suspensión suficientemente fuertes como para hacer que el amortiguador y con él el resto de la suspensión se mueva. Si no se puede regular en compresión, habría que ver cómo funciona el amortiguador con poca fuerza en los esfuerzos de suspensión, si tiene mucha fricción interna o no, etc. etc.

Otras roscadas funcionan de otra manera. También hay que tener que cuanto más bajo vas antes llegas a hacer tope, lo que endurece muchísimo la suspensión, si hay precarga o no, etc. Depende de la roscada como digo.

PD: si consigues el tutorial de como bajar de atras el "peu" me avisas alvaro.
saludos tio!!

Quizás llego un poco tarde al debate pero vamos, voy a aportar un poco lo que sé acerca del muelle de la precarga. Distinguiremos dos casos principales, coches bajados a tope con el muelle de la precarga completamente comprimido y coches que tienen algo de rosca por bajar.

En el primer caso tenemos un muelle de precarga completamente comprimido, como han dicho más arriba es más un tope que otra cosa, la dureza de la suspensión la marca la constante de elasticidad del muelle principal (significativamente más alta que la del muelle confort o precarga). Sin embargo una suspensión más dura no siempre es mejor, vamos a tener pérdidas de tracción a la mínima que transitemos por terrenos bacheados, básicamente porque las ruedas no van a estar constantemente en contacto con el suelo, tendremos la sensación de que el coche "nos echa afuera" en las curvas.
Esto mismo se puede aplicar al caso de eliminar completamente el muelle de la precarga, el coche lógicamente bajará más a costa de un peor comportamiento en curva y una dureza en los instantes iniciales muy elevada. Es decir, desde el punto de vista dinámico perdemos una de las grandes ventajas de la suspensión roscada que es la no linealidad de la constante elástica del muelle.

Me explico acerca de esto último, en el comentario citado de Iván aparece una fórmula que nos indica la constante elástica de dos muelles trabajando en conjunto y cómo esta se ve afectada. Para el que conozca un poco acerca de electricidad verá que es exactamente la misma expresión que define la resistencia equivalente al paralelo de dos resistores. Por tanto, la dureza del conjunto de los dos muelles será "menor que la del muelle más blando". Por lo cual en los instantes iniciales tendremos una suspensión más blanda, que se irá endureciendo exponencialmente a medida que se vaya comprimiendo. A esto es a lo que me refiero con la no linealidad, en parcas palabras, vamos más blandos al principio y más duros al final.

Además el muelle de la precarga también evita el efecto de la resonancia. Efecto que explicaré con un ejemplo. Cogemos una cuerda y la amarramos de una pared y la sacudimos verticalmente, ocurrirá lo que se ve en la fotografía inferior. El pulso que enviamos rebotará en el extremo de la cuerda anclado en la pared y se emitirá otro pulso en dirección contraria hacia nuestro brazo.

Imagen

Si en vez de un pulso emitimos varios pulsos desfasados por un instante de tiempo determinado podemos hacer que la cuerda entre en resonancia. La onda de resonancia es la de color verde en la figura de abajo, como se puede observar, tiene una amplitud bastante mayor que la de las dos ondas que la generan.

¿Qué pasa cuándo la suspensión de un coche entra en resonancia? Pues resulta que empezamos a dar botes y a perder tracción.
¿Es fácil que la suspensión entre en resonancia? Bastante fácil, seguro que todos hemos notado como después de coger un bache fuerte en autopista el coche pasa unas décimas de segundo flaneando.

Imagen

Si en el ejemplo de la cuerda atamos esta a un muelle y el muelle a su vez a la pared, veremos que prácticamente toda la onda reflejada se "disipa" en el muelle, y que crear una resonancia u ondas estacionarias es una tarea bastante más complicada.

El muelle de la precarga se encarga también de eso, de "disipar" las reflexiones de la onda, para que a la suspensión no se le acumule el trabajo con baches que ya hace tiempo que han pasado.

Si, por contra, tenemos algo de recorrido en el muelle de la precarga nos encontraremos con lo comentado antes, una suspensión más blanda en los instantes iniciales, que nos permite transitar por adoquines más cómodamente y hace al coche más noble en firmes irregulares.

Conclusión, si buscas efectividad, hay que dejarle un cierto margen de trabajo a la suspensión, más duro no es siempre mejor si a costa de dureza hemos de sacrificar la permanencia de las ruedas en contacto con el asfalto. Si ya tienes el coche bajado a tope y quitas la precarga no vas a notar gran cosa, pero dinámicamente el coche no irá todo lo bien que debería (eso sin entrar en ángulos de caída de las ruedas que se ven modificados al bajar el coche, palieres en posiciones casi imposibles, ángulos de suspensión afectados por bajar en exceso el centro de gravedad...)

He intentado explicar las cosas como he podido, seguro que en algo no tengo razón o me he dejado aspectos importantes sin valorar, pero más o menos, creo que se entiende así por encima el por qué está colocado ese muelle ahí.

Y ale, ahora suelto el ladrillaco y me voy :roto2jiji

Mar Abr 17, 2012 4:57 pm
Conocido

jejejej buena explicación, pues aver si no va aber mucha diferencia de como estoy ahora igual lo quito, ya veremos. muchas gracias por tu aporte tio!!

Mar Abr 17, 2012 6:25 pm
ADMINISTRADOR

Muy buena explicación Ele, creo que bastante completa pero fácil de entender sin entrar en tecnicismos y complejidades de la cual tiene las suspensiones.

Mar Abr 17, 2012 6:43 pm
MODERADOR

un ladrillazo de cojones pero bien explicado

Antonio Zanini: Hay un chaval que corre en un Panda que nos va a retirar a todos.
en una asistencia del Rally Costa Brava, creo que del 82.
El chaval, Carlos Sainz

Mar Abr 17, 2012 8:17 pm
ADMINISTRADOR

El tema de las suspensiones parece tonto, pero es algo en lo que entran en juego multitud de factores y hay mucho material disponible por la red.
Si seguimos indagando en el tema de las combinaciones de muelles encontramos muchos estudios sobre la influencia que tienen los muelles de precarga en régimen transitorio y estacionario, ensayos de estabilidad para diferentes tipos de suspensión, ensayos sobre la relevancia del rebote y la compresión.... vamos, un montón de información que al principio cuesta asimilar, pero que dedicándole un poco de tiempo resulta muy interesante.

Mar Abr 17, 2012 8:25 pm
ADMINISTRADOR

Como ha dicho ele es muy muy interesante, y es bajo mi punto de vista el punto de partida para dejar un coche rápido tanto sea de calle como de competición, puedes montar un motor de la ostia que si la suspensión no es capaz de transmitirlo al suelo mal vamos.

Mar Abr 17, 2012 8:47 pm

Responder al tema   [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10