Para poder ingresar debes estar registrado. Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funciones de este sitio, usted tendrá que registrar sus datos. La administración puede conceder permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro.
Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.
Registrado: Mar Nov 08, 2011 2:05 am Mensajes: 398 Ubicación: Gran Canaria (Arucas)
Autodesk 3DS Max 2012
Hola a todos los foreros, que tal el nuevo año???
Yo voy a publicar mi primer tema de este año xD ya que el pasado subí el brico del Ibiza.
Y el año que viene subiré otro... no son bromas, en cuanto tenga cosas interesantes les compartiré con el resto de los usuarios del foro ;¬).
Bueno ahí voy.
Resulta que el otro día hablando de las manías que teníamos cada uno al volante, nombré que conduzco al estilo Vin Diesel en To Fast to Furious 1 xD y me acordé de una escena de la peli, que es cuando Paul Walker (Brian O'Connor) está con el tio del Jetta diseñando por un programa de ordenador el Toyota Supra, y me dió la vena de buscar ese programa, pero no lo hallé, pero me topé con éste qué está más guapo aún xD.
Aquí les traigo un programa de diseño en tres diemensiones (3D). El nombre del programa es Autodesk 3DS Max 2012.
La casa Autodesk, creadora de dicho programa, es famosa en una gran variedad de sectores, como son el del cine, del videojuego, el sector inmobiliario, textil y como no el automovilístico.
A continuación iré explicando sus funciones y acomàñandolos de una foto de ejemplo para que visualizen los magníficos resultados del programa.
Como sabrán desde hace muy poquito para aquí atrás, los dibujos animados eran en 2D, sino acuerdense de Mickey Mouse y su evolución al 3D xD
Pos parte de esa evolución se basa a este tipo de programas, dónde podemos crear al personaje hasta el más mínimo detalle y dotarlo de cualquier movimiento imaginable.
Aquí podemos ver un modelo de dibujo animado en desarrollo.
También se le da uso para la creación de videojugos de última generación. Creación de personajes y entornos.
También tiene uso para el diseño de los pisos nuevos, o de futuros museos xD, pero dónde estén los Sims que se quite este programa xD.
Pero ahora vamos a lo que más nos interesa. Alguna vez os habréis preguntado como se crea un coche. Primero claro está hay que soñarlo xD y pensar como quieres que sea, pero desgraciadamente no tenemos telequinesia para ver lo que pensamos entre unos y otros xD.
Así que lo que se suele hacer es un dibujo, pero como siempre se queda soso xD así que se hace una maqueta de arcilla a escala real, con todo tipo de detalles y luego se utiliza este programa u otros de estilo similar y se pasa a 3D, probando diferentes estilos de carrocería, prestaciones del motor, etc.... y ya cuando se tiene el coche creado, se le hacen las pruebas del túnel del viento, del túnel de lluvia etc... Vamos que es un proceso complejo, pero nosotros nos quedamos en la parte del programa xD Y quedaría algo como esto ;¬).
Bueno y creo que esto es todo lo que os puedo decir hasta el momento xD.
Ventajas: Puedes sacarle todo el jugo a tu imaginación y hacer lo que quieras y como quieras (dónde quieras no porque al portatil le dura poco la bateria y te quedas frito xD)
Gran calidad de texturas y de detalles.
Inconvenientes: El programa sólo está en inglés, y no trae tutorial en "spanish" como para poder utilizarlo al máximo. (Yo aún estoy intentando averiguar como se usa para crear mi Seat Ibiza perfecto xD)
Y acabo con unos vídeos de un experto creando un coche en éste programa.
Un saludo y cuidense.
Lun Ene 16, 2012 12:47 pm
siforosito
Conocido
Re: Autodesk 3DS Max 2012
jajaja esta bien aunque yo personalmente prefiero el Zmodeler (zanosa modeler) no se xD
_________________ Correr es de cobardes... por eso mi coche es un 1.2 xD Mi objetivo es frenar, siempre justo después de las marcas dejadas por otros pilotos
Lun Ene 16, 2012 1:03 pm
PabloGarBen
Conocido
Registrado: Mar Nov 08, 2011 2:05 am Mensajes: 398 Ubicación: Gran Canaria (Arucas)
Coño ese programa no lo había visto yo, pero que es sólo para diseño no?
En este puedes poner movimiento, luces, y más cosas que aún no he descubierto xD
Lun Ene 16, 2012 1:25 pm
siforosito
Conocido
pues no te lo puedo decir con total certeza pero se que diseñar se puede xD ahora movimientos luces y eso no lo se xd
_________________ Correr es de cobardes... por eso mi coche es un 1.2 xD Mi objetivo es frenar, siempre justo después de las marcas dejadas por otros pilotos
Lun Ene 16, 2012 1:29 pm
PabloGarBen
Conocido
Por lo que he visto en youtube es más fácil de usar xD, voy a probarlo a ver ;¬) gracias por la observación.
Un programa muy basico que se usa en ingenieria es el solid works es un programa muy sensillo de usar y para hacer piezas en 2d y en 3d. Tambn es posible elaborar varias piezas y emsamblarlas, digamos que es entretenidoy de facil manejo.
Lun Ene 16, 2012 3:07 pm
PabloGarBen
Conocido
Me podrían hacer un favor???, alguien que tuviese el solid works, podría ofrecerce a bajarlo un día a Alcampo y yo bajo el portatil mio y me lo pasa por Pen Drive, que resulta que me lo estaba descargando y ahora con lo de megaupload closer me los han inhabilitado y no lo encuentro en otros sitio.
Si quieres te lo puedo conseguir el que da la ulpgc para practicar los alumnos, quedamos un dia y te lo dejo descargando, y te vale un año la licencia y se baja directamente de megaupload, o si no probar si se puede pasar el que tengo en mi ordenador al tuyo
Mié Feb 15, 2012 10:31 pm
PabloGarBen
Conocido
Hombre si no es molestia, lo que ojo si está subido a megaupload seguramente lo hayan borrado, porque en la página que lo estaba descargando yo era de megaupload y ahora que el FBI lo cerró ya no puedo seguir descargándolo.
Si no como dices tu pasarlo de un ordenador a otro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados